CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

IBERITAL ejerce su actividad en un entorno cambiante y globalizado en el que la excelencia de producción, servicio y gestión son requisito necesario para la competitividad, el desarrollo y el progreso. Los conocimientos y experiencia de IBERITAL permiten aportar soluciones que satisfacen las necesidades y expectativas del cliente hasta superarlas.

La organización se dirige hacia un modelo de gestión de la calidad total orientándolo al éxito sostenido, tomando como líneas de planificación estratégica: la dirección por procesos, la gestión del conocimiento, el capital humano y la capacidad innovadora de la organización.

IBERITAL ha considerado el respeto al medio ambiente en sus actividades como factor estratégico y primordial para mantener un alto nivel en la prestación de nuestros productos y servicios.

Nuestro propósito fundamental es el de conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes cumpliendo sus expectativas, al menor coste y causando el menor impacto medioambiental posible. Esta estrategia de negocio nos permite aumentar día a día nuestra posición en el mercado hacia la excelencia.

 

SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE

Nuestro personal estará encantado de poner toda su experiencia a su disposición con el objetivo de resolver cualquier problema técnico o logístico que se produzca en cada una de sus áreas de negocio.

Máquinas de café.
El servicio post-venta se encuentra liderado por ingenieros expertos que resuelven cualquier duda sobre nuestro producto acabado. Póngase en contacto con ellos y recibirá una respuesta inmediata.

Recambios para hostelería.
La localización de piezas fuera de catálogo y la asistencia técnica inmediata sobre la mayor parte de marcas del mercado son los puntos fuertes de nuestro equipo. Una gran organización logística, comercial y técnica nos permite atender a nuestros clientes ofreciendo un servicio verdadeamente integral.

 

POLÍTICA COMERCIAL

Las Condiciones Comerciales Generales presentadas a continuación son el marco de trabajo dónde quedan reflejados los derechos y deberes de IBERITAL DE RECAMBIOS S.A. y sus CLIENTES. Esperamos que todo ello redunde en una mejor comunicación con nuestros clientes.

Nuestro sistema informático y fiscal nos obliga pedir a nuestros nuevos clientes la información abajo detallada:

  • Nombre comercial (completo).
  • Domicilio social y domicilio de envío (en caso de no ser el mismo), Tel / Fax y e-mail.
  • NIF: número de identificación fiscal / IVA.
  • Banco: en el caso de que el cliente pague por recibo bancario.
  • Forma de pago: a convenir.
  • Personas de contacto.

IBERITAL suministrará una lista de precios, reservándose el derecho a modificarlos sin previo aviso. Los precios no incluyen los costes de embalaje, transporte ni IVA. Los gastos bancarios fuera de España van a cargo del cliente.

Los primeros pedidos serán abonados al contado. IBERITAL estudiará condiciones de pago especiales para cada cliente.

- INCOTERMS: Todos los envíos serán entregados bajo condiciones EXW; Los riesgos de transporte son a cargo del cliente, aunque la mercancía viaje franco destino. IBERITAL declina toda responsabilidad en caso de retraso o contratiempo debido a la compañía de transporte, contra la que el cliente podrá usar su derecho. Cualquier reclamación deberá ir dirigida a la compañía de trasporte.

- ROBOS / EXTRAVÍOS / DAÑOS DE TRANSPORTE: IBERITAL es responsable de los robos y daños producidos durante el periodo de transporte siempre que IBERITAL haya designado la compañía de transporte, como se muestra a continuación:

  • a) En el caso de robo / extravío de la mercancía transportada por la compañía de transporte designada por IBERITAL, IBERITAL se compromete a reenviar la mercancía al cliente por el equivalente de su valor, todo ello previa certificación del robo / extravío por parte de la compañía de transporte.
  • b) En caso de daños en el transporte; Las condiciones necesarias para la cobertura de este tipo de daños son: por un lado la escritura por parte del cliente de una nota en el albarán de entrega o AWL de que se “acepta la entrega con reservas por daños aparentes del paquete”. Al mismo tiempo, deberá de realizar una comunicación del daño sufrido a IBERITAL dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía. En cualquier otro caso, IBERITAL DE RECAMBIOS S.A. no será responsable de los robos y daños de transporte producidos por la compañía de transporte.

- RECLAMACIONES:

  • a) En los casos que IBERITAL actúa como revendedor de materiales producidos por terceros, declina toda responsabilidad por defectos de material. Las reclamaciones deben de ser transmitidas a IBERITAL por correo, fax ó e-mail dentro de los 8 días siguientes a la fecha de la recepción de la mercancía.
  • b) Las reclamaciones no dan derecho a la suspensión de los pagos por parte del cliente.

- DEVOLUCIONES DE MERCANCIA:

La mercancía puede ser devuelta por las razones siguientes:

  • a) Error de expedición por parte de IBERITAL.
  • b) Error en el catálogo o en las tarifa de precios.
  • c) Error en el procesamiento del pedido.
  • d) Productos defectuosos en garantía.
  • e) Error por parte del cliente en su pedido.

a-b-c) Son errores cometidos por IBERITAL: el material será retirado a porte pagado y abonado 100% en cuenta según las condiciones comerciales.
d) Material defectuoso en garantía: Son casos muy raros, ya que la mayoría de nuestros proveedores tienen un sistema de calidad muy estricto (ISO 9001).

IMPORTANTE: En el caso de productos eléctricos o electromecánicos deben de ser comprobados antes de su instalación. Nuestros proveedores no aplican generalmente el régimen de garantía a los productos ya instalados.

e) Es un error cometido por el cliente. IBERITAL aceptará la mercancía bajo las condiciones siguientes:

  • La petición de devolución debe ser transmitida a IBERITAL dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la mercancía por parte del cliente.
  • Siempre que se trate de un material que IBERITAL tiene normalmente en catálogo (quedan excluidos todos los productos fuera de catálogo ó comprados especialmente para el cliente.

IMPORTANTE: IBERITAL no acepta devoluciones de material FUERA DE CATÁLOGO ó COMPRADO ESPECIALMENTE PARA EL CLIENTE.

Procedimiento Devoluciones:

  • 1) Recepción de la reclamación por parte del cliente.
  • 2) Análisis de la reclamación por parte de IBERITAL.
  • 3) En caso de ser aceptada la devolución por parte de IBERITAL, se entregará un N.D.I. número de devolución interno, que deberá aparecer en todos los documentos de envíos y etiquetas.
  • 4) En el caso de que la devolución sea por las causas a-b-c), IBERITAL dará orden a su compañía de transporte para la recogida de la mercancía a portes pagados.

En el caso de que la devolución sea por otro motivo, el cliente correrá con los gastos de transporte y dará orden de recogida a su propio transporte.

HOMOLOGACIONES INTERNACIONALES

CE

CE: European Declaration of Conformity

ETL (UL + NSF)

ETL (UL + NSF): Product Approval for USA and Canada

EAC

EAC: Product Approval for Eurasian Customs Union

KC

KC: Product Approval for South Korea

IFBQ

IFBQ: Product Approval for Brazil

IFBQ

IFBQ: Product Approval for Brazil