Sobre nosotros

Apasionados por el universo del café

El café es un producto tan rico en sus matices como complejo en su manipulación. En Iberital creamos herramientas perfectas para cada barista para que extraiga lo mejor de este universo.

hands
Historia

40 años de historia en el mundo del café

Todo empieza en 1975 en un garaje de Barcelona en el que Blai Farré disfrutaba de su gran afición: el procesado del metal y a la mecanización de piezas. Conoce cómo su pasión y visión empresarial nos han conducido a fabricar máquinas espresso robustas, sofisticadas tecnologicamente y con un diseño que enamora.

Todo empieza en 1975 en un garaje de Barcelona en el que el Blai Farré disfrutaba de su gran afición: el procesado del metal y a la mecanización de piezas.

Su familia regentaba una carnicería, el negocio familiar, y en su tiempo libre Blai se concentraba en reparar bombas para máquinas de café y otros mecanismos como las populares máquinas expendedoras de refrescos y sodas.

Su afición fue rápidamente conocida por los comerciantes y restauradores así que los encargos de estos eran cada vez mayores. Pronto renunció al negocio familiar y se dedicó a lo que siempre le había gustado: la mecanización de piezas.

Aunque al inicio su cometido era exclusivamente reparar maquinaria, rápidamente comenzó a fabricar piezas para los propios fabricantes de máquinas de café. Fabricaba sus propios moldes por procesos de fundición y comercializaba con éxito sus propias piezas y recambios.

1975
Iberital Recambios, el primer logo de Iberital.

La demanda de piezas y servicios crecía y el local se quedaba pequeño, así que en 1980 la empresa cambió de instalaciones.

Con el traslado y la disponibilidad de más espacio hubo también una expansión empresarial: se inicia la primera línea de pequeña maquinara para toda España. Aunque ahora Iberital disponía de un espacio mayor, las colas en el mostrador seguían siendo algo habitual en la tienda.

Sin dejar su fabricación propia de lado, en 1985 Blai Farré también empezó a distribuir recambios para distintos modelos de máquinas de café. Es el décimo aniversario de la empresa y este cambio nos permite introducirnos en mercados internacionales.

Durante los 10 primeros años de trato y trabajo con los principales fabricantes de máquinas de café, Blai Farré y su equipo adquirieron tanto conocimiento del sector que sus propios clientes les transmitían sus necesidades y las oportunidades que sus ojos expertos veían en el mercado. Una de estas oportunidades fue el molino profesional para cafés descafeinados. Muchos fabricantes desestimaban esta necesidad por ser una demanda minoritaria pero Blai Farré, como buen emprendedor y comerciante, empezó a fabricar su primer molino de café. Un molino que durante mucho tiempo fue un éxito en el mercado.

1985

Llegando a 1990, nuestro catálogo profesional del recambios crece y ya incluye más de 8000 referencias. Todo un hito en el sector.

Era 1992, un gran año para Barcelona y también para Iberital. Blai Farré fabrica su primera y propia máquina de café espresso. La acogida es fantástica. El mercado nacional e internacional alaban la máquina y reconocen su próspera trayectoria.

La confianza depositada por los clientes sobre Iberital fue generando más volumen y nuevas demandas. Se amplía la cartera de referencias tanto de fabricación propia como recambios. Ya en 1995 damos inicio a la línea de fabricación de máquinas profesionales espresso. Entra con fuerza la marca Iberital.

1992

1997 es otro año crucial para Iberital. Este es el año de la gran expansión internacional. Las homologaciones internacionales obtenidas, abren las puertas para la entrada de nuestras máquinas en todo el mundo.

Con el nuevo siglo ya en 2001 se produce en Iberital un segundo traslado. Nos movemos a unas instalaciones más grandes en el área metropolitana. Un lugar más cómodo para dar salida a los productos que exportamos al exterior, que ya superan el 30% de la facturación.

1997

En 2005 lanzamos nuestra nueva línea de máquinas de café, Expression.

Un toque de vanguardia dentro de un sector en constante evolución y, sólo un año más tarde, presentamos la ampliación de nuestra gama de máquinas espresso: Expression, Junior y New Iberital.

Iberital se convierte en referente por su constante generación de ideas, nuevos proyectos y nuestra gran creatividad: el diseño de Barcelona está en nuestros genes.

Con la empresa en pleno rendimiento, ampliamos nuestras instalaciones hasta llegar a los 4.000 m2 de superficie. Una posición perfecta para enfrentar los próximos 10 años con entusiasmo. El volumen de exportación es ahora del 60%.

2005

En 2008 lanzamos Stila, nuestra primera maquina en el mercado Semiprofesional/ Vending.

Nos posicionamos en el mercado B2B con nuestro primer catalogo online, que permite consultar la disponibilidad de modelos en stock y la compra on-line.

timeline-2008

En 2012 se produce el lanzamiento de la Intenz. La elegancia y el cuidado por los pequeños detalles se respira en cada curva.

Una máquina potente con un diseño sofisticado. Creada para entornos de intensa carga de trabajo.

Ese mismo año destacan las ventas de la Expression TWO, una máquina pionera por la gran apuesta tecnológica que ofrece. Dos calderas independientes para optimizar y controlar la temperatura del agua.

Nuestra apuesta por la calidad, excelencia técnica y sostenibilidad son reconocidas en 2013 con la doble certificación en Calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001: somos la primera empresa del sector en España en recibir este reconocimiento.

2012

2015 es un año de renovación para Iberital. Somos una marca reconocida, pionera y que mira al futuro con la intención de revolucionar el sector y ofrecer maquinas de espresso para todo tipo de barista.

Lanzamos la IB7 la máquina perfecta para espacios pequeños. Una sabia elección , ofrece un diseño único , resistente y atractivo al mismo tiempo.

No paramos de crecer y nos trasladamos a una nueva fábrica más eficiente y sostenible para empezar una nueva etapa y responder a la demanda del mercado internacional. Renovamos también nuestra identidad y compartimos nuestro discurso entorno a la pasión por el universo del café que nos caracteriza. Nace The Coffee Universe, nuestro Magazine online y la serie limitada impresa. Una plataforma de contenidos donde publicamos artículos, entrevistas y curiosidades del universo del café.

2015

En 2016 La nueva Expression Pro culmina un gran año. Junto con ACID, el estudio de Andreu Carulla, diseñamos nuestra máquina más innovadora que recibe alagos en todo el mundo.

Triplicamos la inversión en I+D. Nuestra visión y empeño por construir un futuro más sostenible es avalado por la Unión Europea: nuestro proyecto 2017-2018 para desarrollar “la máquina de café del futuro” es subvencionado con el programa Horizon H2020 SME Instruments. Un reconocimiento que consolida el trabajo bien hecho y nos empuja a seguir avanzando.

2016

Nuestra presencia en los mercados internacionales es cada vez mayor. Iniciamos el Iberial Asian Tour, pasando por Shanghai, Manila, Ho Chi Minh, Pequín y Seúl.

En abril celebramos la Barcelona Coffee Scene en la ciudad de Londres, un evento donde, tuvimos conferencias, música en vivo , y degustaciones. En mayo celebramos el primer Secret Coffee Lab en Barcelona, un evento lleno de tecnología, música hecha con sintetizadores y maquinas espresso Iberital, donde disfrutamos de performance de actores y baristas altamente reconocidos en directo. En el World of Coffee de Budapest y el Coffee Fest de Chicago todos nuestros visitantes pudieron escribir en la pizarra de nuestro stand para dejar su huella de cómo se imaginarían la máquina de espresso del futuro. Los siguientes años de Iberital desprenden innovación y tecnología así como diseño por los 4 costados. El mercado nos espera con nuestro gran proyecto: "La máquina de café del futuro".

Equipo

Un equipo humano motivado y comprometido

La cultura y la visión de la empresa hacen que el capital humano sea el recurso más valioso de la organización. Un equipo conexionado de personas con nombre y apellidos, profesional y próximo.

team
international
Un grupo global

Una firma internacional presente en más
de 90 países

Las exportaciones de Iberital ya representan el 70% de la facturación. La penetración en mercados nuevos y actuales es creciente y continua. Una marca global en constante crecimiento.

Una marca global con raíces en Barcelona

bcn1
bcn2 bcn3-1140x0_2