Sostenibilidad

Mejorando el futuro del café

sustainable-1

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the grant agreement nº 717497.

Nuestra visión compartida por la UE

Construir un futuro más sostenible es nuestro objetivo y también el de la Unión Europea. Por ello nuestro proyecto para diseñar y producir una máquina de café más ecológica, eficiente y saludable ha sido subvencionado bajo el marco del proyecto H2020 por la Unión Europea.

Número GA
717497
Acrónimo del proyecto
ECOBREW2

Una máquina espresso más sostenible para un café en taza más saludable

Actualmente estamos desarrollando una máquina de café con un nuevo diseño basado en tres pilares fundamentales: conseguir la máxima eficiencia energética, uso de materiales sin plomo que no dejen rastro de materiales pesados y potenciar la conectividad a Internet.

ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Optimiza al máximo el proceso de erogación del café mientras que busca el menor impacto ambiental minimizando su huella de CO2 y reduciendo el consumo de la energía necesaria para su funcionamiento hasta en un 50%.

ELABORA UN CAFÉ MÁS SALUDABLE

Mediante la utilización de nuevos e innovadores materiales más beneficiosos para la salud, como el latón bajo en plomo, la nueva máquina Iberital logra evitar casi por completo la presencia de metales pesados en la bebida (reducción de niveles de plomo en el agua por debajo de 0,05mg/l y de níquel por debajo de 0,1mg/l).

FUNCIONAMIENTO SENCILLO Y CONECTIVIDAD DE SU INTERFAZ ELECTRÓNICO

La máquina permite un seguimiento permanente y automatizado para controlar mejor su óptimo funcionamiento. Se puede acceder a ella remotamente gracias a su plataforma telemática con conexión a internet para facilitar el control de los valores técnicos y la interconectividad entre el barista, servicio técnico, torrefactor de café, etc. Esta conectividad, además, nos ofrece la posibilidad de diseñar nuevos servicios, contenidos y apps asociadas a la máquina y a la experiencia del café en general para lograr una mejora permanente de nuestros productos.


Por un mundo sostenible

Nuestro compromiso se tangibiliza a través de estas 6 iniciativas

1

Implantación sistema Compliance. Contempla: transmisión valores empresariales; regular conciliación vida familiar y laboral mediante horario flexible, igualdad de género, evitar discriminación, etc.;

2

Integración código ético corporativo; formación y sensibilidad ambiental de los trabajadores; mejora gestión del consumo de energía y de los residuos generados.

3

Colaboraciones para promover desarrollo económico de la comunidad con: Ayuntamiento de Sant Feliu, escuelas, fundaciones de ayuda para niños discapacitados, etc.

4

Consecución de las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001.

Iberital, ecoinnovación en el sector del café

sustainable-2

5

Rehabilitación nave industrial: utilización modelo Lean manufacturing para mejorar eficiencia en fabricación de productos, rehabilitación de fachada, instalación lumínica de bajo consumo y reaprovechamiento del agua y la energía generadas en procesos de producción.

6

Fabricación de productos innovadores y más ecológicos.

Noticias y eventos relacionados

Noticia

Presentando la VISION de Iberital

Presentando la VISION de Iberital

Estamos orgullosos de presentarte la máquina de espresso que impulsará la vanguardia de la industria. La máquina más saludable, fácil […]

Leer Noticia

Noticia

Construye la máquina del futuro

Construye la máquina del futuro

Del 13 al 15 de junio nuestro stand (G6) en Budapest se convertirá en un hub de ideas sobre cómo […]

Leer Noticia

Noticia

¡VOLVEMOS A SER NOTICIA!

¡VOLVEMOS A SER NOTICIA!

El fabricante de máquinas de café profesional Iberital se embarca en un proyecto de ecoinnovación. Publicado el día 8 de […]

Leer Noticia

Noticia

LA MÁQUINA DE CAFÉ “DEL FUTURO”

LA MÁQUINA DE CAFÉ “DEL FUTURO”

En Iberital estamos muy orgullosos de anunciar que, este año, en el ámbito del programa Horizonte 2020 SME Instruments, la […]

Leer Noticia